16.12.08

Dias de penumbra... Manchados en sangre.

Hoy no me encuentro muy bien y estoy un poco con la bajona que no perdona, pero aun así con un toque melancólico me apetecía publicar esto.


-La lógica-ilógica del conflicto bélico:
" La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí por la decisión de viejos que se conocen y se odian, pero que no se matan. " Palabras del Coronel Erich Hartmann (máximo as de caza de la Luftwaffe con 352 victorias) al periodista Javier Nart.


Aquí tenemos al Coronel Erich Hartmann.
Un crío...



Y es que las guerras las pagamos todos y los que menos los que de verdad la merecen... Los civiles con comeduras de cabeza matan a otros civiles que no comparten esa idea o no se han sumido en ese ideal, como consecuencia... la muerte de las familias, hermanos, mujeres, hombres, hijos, etc. Si queda alguno vivo, venganza y sed se sangre, comedura de tarro y lo mismo para el contrario, más sufrimiento y destrucción para la población. Los jóvenes soldados que luchan en lo que se denomina ``guerra´´ suelen salir intactos físicamente, pero no mentalmente. Visto lo visto, se vuelven locos, agresivos y con ganas de destrucción, por que ¿ que vas a hacer? ya estas en el conflicto, y... ERES UN SOLDADO noo?? si reprochas, tus compañeros más machos que tú te van a tratar de Marica y nenaza, eso dependiendo del pelotón, ya que muchos se sumen en depresión constante a mediados de la estancia la cual te dicen que son 3 meses y cuando crees que ya te vas, te dicen: una semana más, una semana más asta que cumples los 6 meses en ese infierno que no hay cuantía de dinero ni alijo de joyas que pueda pagar tal desperfecto mental, para que luego encima te nieguen el derecho a un psicólogo y a ser tratado dignamente como enfermo mental por un síndrome post-traumático que has padecido, sirviendo a lo que no se como se siguen atreviendo a llamar ``SU PAÍS´´, diciéndote que no necesitas nada, que estas bien y no reniegues mucho, no sea que te expulsen y te releven del servicio de por vida, en lo que era tu oficio para algunos ,incluso su vida, con un trauma prácticamente incurable el cual te a arruinado el resto de tu vida, ya que no todos tenemos una mente Psicológicamente preparada para ver y menos aun para comprender de golpe, todo ese sufrimiento y locura que puedes encontrar en una guerra.



Con esto no solo hago referencia a la segunda guerra mundial, si no a la actual y más conocida, ya que no hay solo una en estos momentos... Irak, o mejor dicho, Misión: ``Libertad para Irak´´ (¿¿eing??) Entran, invaden, derrocan y se van, quedándose en las afueras montando controles de trafico (Existe una cifra bastante escalofriante, que anuncia que en los últimos 24 meses han ávido 2000 muertes en estos controles y solo 60 de ellos eran insurgentes, y todo por que más del 60% de la población es analfabeta y esta cifra va en aumento((son de hace más de un año, asíque multipliquen…))) y de vez en cuando entrando a echar un vistazo, instaurando la anarquía total, mientras (suníes y chiíes se matan entre si, matan a los civiles y de vez en cuando a algún soldado((por cada soldado abatido mueren unos CIEN iraquíes))emmm... ¿perdón? ¿suníes y chiíes? ¿conflicto? ¿o estrategia militar? les dejo reflexionando a aquellos que quieran hacerlo (Ya que no quiero agobiar a nadie) con un fragmento de la entrevista a Iman Jamas, actual periodista, escritora y traductora de árabe nacida hace 50 años en Bagdad y espero no ofender a nadie que no comparta este punto de vista humilde y CIVIL (a mi parecer).



¿Crees que se puede hablar de violencia ‘étnica’ o ‘sectaria’?

En el mismo edificio de Bagdad donde yo vivía, había dos familias suníes y una chiíta. Y vivimos y nos protegemos los unos en los otros. Las diferencias entre suníes y chiítas son una mentira. Nunca ha habido ningún enfrentamiento entre estas dos comunidades en la historia de Ira. Pero ahora, están intentando dividirnos, y quizás lo van a conseguir. Por ejemplo, el gobierno iraquí ha enviado soldados kurdos para luchar contra la resistencia y defender Bagdad. ¿Por qué? Para crear odio entre kurdos y musulmanes. Si un soldado kurdo mata un bagdadí musulmán, eso provocará un sentimiento irracional de revancha. Lo mismo hicieron para controlar Faluya, y crearon un gran conflicto entre suníes y chiítas. Ahora los iraquíes tienen miedo de los iraquíes de otros grupos, cuando nunca había habido ningún problema. Además, en muchos casos, la única manera de saber si una persona es chiíta o suní es por su apellido, puede ser que en la práctica no sea nada musulmán.



1 comentario:

Ainhoa dijo...

Paaaaaaaaablo creo que soy tu primer comentario jejeje no lo he podido leer pero te prometo que lo hare porque seguro que es muy interesante
UN beso